Rinde Fiscalía General y Agencia Estatal de Investigaciones homenaje de cuerpo presente a Director de Investigaciones
- Presentes en el acto protocolario, familiares de la víctima, así como ex compañeros y elementos de la Guardia Nacional.
- El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, condenó el crimen, mismo que afecta a toda la sociedad y aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el hecho.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rindió un homenaje de cuerpo presente a O. S. C. J., quien fuera Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) -fallecido tras un ataque armado suscitado el 29 de junio de 2021-, evento realizado en la sede de la AEI, ubicada en La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal.
El acto protocolario fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo y el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, así como por familiares de la víctima, compañeros y ex compañeros, así como elementos de la Guardia Nacional.
En su mensaje, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo condenó este crimen que afecta a toda la sociedad. Asimismo, reconoció la destacada trayectoria de O. S. C. J. en su paso por la extinta Policía Federal, así como su servicio en la AEI, asegurando que se brindará el apoyo y acompañamiento debido a sus familiares.
Asimismo, aseguró que este caso no quedará en la impunidad y que las investigaciones a cargo de la Institución de procuración de justicia continuarán hasta esclarecer este crimen.
Por su parte, el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, dijo que la muerte de quien fuera su Director de Investigaciones fue en cumplimiento de su deber, deceso que afecta a toda la policía investigadora de la FGEO y honró su memoria con la colocación de su fotografía en la Sala de Honor de la Institución.
El acto protocolario culminó con el pase de lista por parte de la AEI, así como de la Guardia Nacional, para finalizar con la detonación de salvas y una guardia de honor por parte de sus compañeros.