Cancel Preloader

A partir de hoy lunes, uso de cubrebocas en Oaxaca es opcional

 A partir de hoy lunes, uso de cubrebocas en Oaxaca es opcional

Giselle Melchor

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que a partir de este lunes “oficialmente en el estado será opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, esto de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud de Oaxaca y como resultado de los avances que se ha tenido en el manejo de la pandemia por el COVID-19.

En el Marco de la Jornada de Salud Pública para la Mujer 2022 y en el Día del Médico, apuntó que cada persona en la entidad podrá elegir el uso de cubrebocas y las medidas de cuidados para prevenir esta enfermedad.

“Todas decisiones que hemos tomado en el sector Salud han sido apegadas a los criterios de ciencia y a las directrices que se han establecido a nivel federal, y platicadas con el Consejo de Salubridad del Estado de Oaxaca”.

Lo anterior, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud, dijo que es el único ente facultado para dar por concluida la pandemia, esto tras explicar que se trata de un fenómeno nuevo por lo que pasar de la fase aguada a la endémica puede resultar complicado y confuso.

En Oaxaca, se contabilizaron 49 contagios en estos últimos siete días, con un acumulado de 149 mil 771 casos de COVID-19 y 6 mil 343 defunciones.

Giselle Melchor

Related post