Cancel Preloader

Abuso Policial: Uniformados de Tlacolula golpean a mujer por grabar detención injustificada

 Abuso Policial: Uniformados de Tlacolula golpean a mujer por grabar detención injustificada

Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2021 – Elementos de la policía de Tlacolula de Matamoros golpearon y sometieron a una mujer para impedir que siguiera grabando una detención injustificada, hechos sucedidos en la noche del 5 de mayo.

Según el reporte, la fémina violentada y un familiar masculino iban a bordo de una unidad de motor sobre la Calle de Nicolás Bravo, cuando elementos de la policía municipal de Tlacolula les hicieron el alto por presuntamente cometer una infracción al transitar.

Sin embargo, los uniformados en lugar de proceder con la sanción administrativa, obligaron al conductor a bajarse del vehículo para detenerlo inmediatamente; es por ello que la fémina comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo, fue entonces cuando varios oficiales comenzaron a agredirla hasta someterla.

Las víctimas fueron arrestadas y trasladadas a los separos municipales, donde supuestamente continuó la agresión.

Finalmente, tras varias horas retenidos, la fémina y el conductor fueron liberados, sin embargo, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para sancionar a los elementos que participaron en estas acciones e impedir que un caso similar vuelva a ocurrir.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post