Cancel Preloader

Acusan racismo de @Televisa en casting para grabación de telenovela en Huatulco, #Oaxaca

 Acusan racismo de @Televisa en casting para grabación de telenovela en Huatulco, #Oaxaca

Giselle Melchor

El casting del proyecto ‘Fábrica de Sueños’ de Televisa, para solicitar extras en Huatulco, Oaxaca, causó indignación y señalamientos de la población oaxaqueña por ser clasista y racista.

A través de la Comisión Fílmica de Huatulco que dirige Óscar Sánchez L., circuló una convocatoria de casting para solicitar dos hombres y dos mujeres cuyas características sean: elegante, tez blanca, complexión delgada.

Así como 14 personas más con “perfil elegante y tez blanca”.Quienes podrán colaborar en la grabación del remake de la telenovela ‘Los Ricos También Lloran ‘ con la oaxaqueña Claudia Martín como protagonista y que tendrá como locación el próximo 19 de noviembre, las Bahías de Huatulco.

Y cuya gestión fue aprobada por la Secretaría de Turismo de Oaxaca, a través de Raúl Sinobas Solis, delegado en la Costa, quien acompañó este fin de semana al equipo de producción de Televisa para elegir las locaciones de la telenovela.

Sin embargo, la convocatoria causó indignación de la población que acusó de racismo y pidió dignificar a la población originaria de la Costa de Oaxaca, destacada por personas afrodescendientes.

Usuarios de redes sociales, arremetieron contra la Comisión Fílmica y funcionarios de Oaxaca por “prestarse” a reproducir estereotipos en lugar de promover la cultura de la Región.

Ironía. La costa es la región más morena del Estado de Oaxaca.❤”

comentó un usuario de Facebook.

“¿En serio? / ¿aceptan reproducir esos estereotipos racistas y clasistas que tanto daño le han hecho a México? / ¿acaso no valoran a las personas de la costa oaxaqueña? / deberían denunciarlos y suspender ese tipo de programas / ustedes se vuelven cómplices ”

compartió otra usuaria.

Mientras tanto, en redes sociales hicieron un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para iniciar una queja contra dicha convocatoria.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post