Cancel Preloader

Administración y SMO impartirán taller virtual sobre Violencia Digital

 Administración y SMO impartirán taller virtual sobre Violencia Digital

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2021.- En la búsqueda de fortalecer las acciones conjuntas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Administración en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) llevarán a cabo este miércoles 23 de junio el taller de capacitación en línea “Violencia digital”, dirigido a personal de la dependencia. 

Cabe recordar que en el mes de julio de 2019, el Congreso local reformó los artículos 249 y 250 del Código Penal vigente, tipificando delitos contra la intimidad sexual e impuso sanciones de prisión y multas a quienes la ejerzan.

En este sentido y al considerar que la violencia digital representa una prioridad para los gobiernos y los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas para que las mujeres vivan sin violencia, hombres y mujeres que forman parte del gobierno estatal contarán con información y herramientas para identificar este delito.  

Desde la perspectiva de género, capacitadoras de la SMO describirán cómo la violencia digital recrea la objetivación cosificación de los cuerpos de las niñas y mujeres, limita su libertad, daña la imagen pública y afectan la privacidad, al tiempo que reproduce relaciones desiguales, opresivas y de dominación.

Sexting sin consentimiento, Ciberacoso, happy slapping (compartir en redes fotos de hijas e hijos, grabación de la agresión física verbal o sexual a una persona), online grooming (engaño pederasta en redes), exposición involuntaria de material sexual, incitación a conductas dañinas, sharenting (sobre exposición de infantes en internet) son algunos de los términos asociados con la violencia digital que afecta a mujeres, niñas y adolescentes de la entidad. 

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post