Cancel Preloader

Adolescente Privado de la Libertad logra primer lugar nacional en dibujo artístico

 Adolescente Privado de la Libertad logra primer lugar nacional en dibujo artístico

  • La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca impulsa y promueve el crecimiento intelectual y la cultura entre la población penitenciaria 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2021.- Adolescente Privado de la Libertad (APL) logró el primer lugar en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2021 “Recuperando mis sueños”, en la Categoría Dibujo, a través de la Justicia Juvenil Internacional, Prevención y Readaptación Social, así lo dio a conocer la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, a través de la DEMA, impulsa y promueve el crecimiento intelectual y la cultura entre Jóvenes Privados de Libertad.

Este tipo de actividades están enmarcadas dentro del modelo de reinserción social efectiva recomendado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el cual el Gobierno del Estado ha complementado con actividades artísticas, a fin de que la población penitenciaria desarrolle espacios de expresión y sensibilización, mediante el dibujo.

Es importante mencionar que la DEMA promueve también el deporte, el trabajo, la salud y la educación, con el objetivo de que Jóvenes Privados de Libertad, potencialicen sus capacidades y habilidades en referidos programas.

Es así como la SSPO fomenta las bellas artes, brindando las herramientas necesarias al  concluir el proceso de reinserción y obtener una forma de trabajo digno.  

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post