Cancel Preloader

¡Alerta! Amenazas de muerte y acoso de sus vecinos, viven madre e hija en San Agustín Yatareni

 ¡Alerta! Amenazas de muerte y acoso de sus vecinos, viven madre e hija en San Agustín Yatareni
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Insultos, amenazas, golpes, acoso, ansiedad… con eso lleva conviviendo la jóven Diana Noemí Velásquez Guzmán y su madre desde hace dos años por parte de sus vecinos en San Agustín Yatareni, sin que ninguna autoridad ni institución de seguridad intervenga a pesar de denunciar.

En medio del hartazgo y el miedo, la jóven decidió exponer su caso en sus redes sociales para solicitar la intervención de las autoridades , ya que, asegura, su vida y la de su mamá está en riesgo.

De acuerdo con el relato de la jóven, familiares de Lucrecio Agustín Méndez, fallecido el pasado 2020 y persona que vendió el predio a sus padres, comenzaron con las agresiones desde ese mismo año, asegurando que el paso de servidumbre calle Cerrada de Reforma, les pertenece, a quienes identificó como: “Son 2 ancianos, 2 hombres aprox de más de 50, y 3 mujeres de +30”.

El hostigamiento que inició obstruyendo el paso a toda costa a Diana y su familia, en busca de que abandonen la vivienda. Se sumaron los insultos y reiteradas peticiones para mover sus vehículos que atraviesan a mitad de calle, al igual que ataques de perros que son amarrados a un costado de la puerta de la casa de la jóven.

Situación que motivó a la familia a interponer un oficio de queja con la autoridad de San Agustín Yatareni, la cual se rige por usos y costumbres y no dió ninguna respuesta.

Lo anterior, “empeoró” la situación y amenazas de vecinos, así que decidieron colocar cámaras de vigilancia las cuales intentaron romper y quitar durante la noche por medio de un familiar (de sus vecinos), en estado de ebriedad, por lo que al percatarse de la situación, hicieron una llamada al 911 y no tuvieron respuesta.

Diana, quien dedica su mayor parte del tiempo al cuidado de su madre enferma, lamentó la situación y mostró videos de elementos de la Policía Estatal del Gobierno del Estado de Oaxaca, quiénes acudieron al día siguiente de estos hechos y se “reportaron” con sus agresores.

Por lo anterior interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por recibir amenazas directas de muerte, pero esta, tampoco ha dado seguimiento a la denuncia.

Tras darse a conocer la denuncia que ha causado la indignación de cerca de 14 mil usuarios de Twitter, abogados le han ofrecido asesoramiento legal y Miles más lamentaron el actuar de las dependencia como la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública.

Giselle Melchor

Related post