Cancel Preloader

Arrancan actividades artísticas y culturales por Día de Muertos en Xoxocotlán

 Arrancan actividades artísticas y culturales por Día de Muertos en Xoxocotlán

*Murales de arte urbano e impresionantes esculturas, parte de los atractivos

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- “Santa Cruz Xoxocotlán es un espacio abierto a todas las expresiones artísticas, y vamos a seguir sumando para promover el talento xoxeño y oaxaqueño”, destacó el domingo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, durante la inauguración de los murales de arte urbano, a un costado del Panteón Mictlancíhuatl.

Las obras fueron creadas por el Colectivo Street Talent, en el que convergen más de 50 artistas de diferentes partes del país, un proyecto dirigido por el artista urbano Rafael Cruz Vásquez.

“Las y los jóvenes necesitan espacios para expresarse, para desarrollar su talento artístico y en Xoxocotlán estamos abriendo esos espacios, pero además, sumando culturas, compartiendo tradiciones”, destacó el munícipe.

Animales fantásticos llegan al Parque Central

Un elefante, un tiburón, un toro, un rinoceronte, son algunas de las 16 piezas que el maestro Fernando Andriacci exhibe bajo el nombre de “Zoología Imaginaria”, en el corazón de Santa Cruz Xoxocotlán.

La muestra permanecerá hasta febrero del 2023, y en ella también podrás conocer otras de sus figuras, tales como La Familia, Niña Justicia, Mujer con Rebozo y sus piezas sobre migrantes.

“Agradecemos la colaboración de todas y todos aquellos que desean compartir su arte con el pueblo xoxeño, pero sobre todo, que vienen a sumar al recibimiento de nuestros fieles difuntos, en esta temporada”, destacó el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, durante la ceremonia de inauguración.

Con estas exposiciones arrancaron oficialmente las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos en la población, antecedidos por la presentación del Grupo Tierra Mestiza que ofreció un montaje escénico del “Dios Nunca Muere”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post