Cancel Preloader

Asambleas distritales, jornada histórica para la renovación de Morena:  Benjamín Viveros

 Asambleas distritales, jornada histórica para la renovación de Morena:  Benjamín Viveros

En la realización de las asambleas distritales realizadas el pasado 30 de julio cerca de 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños ejercieron su derecho a votar, siendo ésta una jornada histórica de participación de militancia de Morena, así lo dio a conocer Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Oaxaca.

“La jornada fue pacífica, este instrumento que tiene el pueblo llamado Morena, volvió a las manos del pueblo para que fuera él quien decidiera el rumbo y futuro de nuestro movimiento, además de ser un proceso paritario, porque se escogieron a las 5 mujeres y 5 hombres más votados en cada distrito electoral, dando también la apertura a las y los jóvenes para la toma de decisiones internas”, expuso el presidente estatal de Morena.

También, reconoció la organización de las y los participantes, además de la presencia de la juventud en este proceso “el relevo generacional ya es una realidad en Oaxaca y el proceso para elegir consejeras y consejeros se realizó de manera armónica, logrando fortalecer nuestro partido” expresó Viveros Montalvo.

“Es de celebración la respuesta de estas elecciones democráticas y abiertas, en los 10 Distritos Electorales Federales de Oaxaca en donde se eligieron 5 coordinadores y 5 coordinadoras, que a su vez serán Congresistas y Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales”.

Por último, informó que el Consejo Nacional se realizará el 15, 16, 17 y 18 de septiembre, en el que se nombrará, primeramente, al presidente o presidenta del Consejo Nacional, así como a los integrantes del Comité Nacional de Morena.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post