La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso de G.M.G. por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La víctima, J.L.V.C., fue atacada con un arma de fuego tras una discusión el 22 de febrero de 2025 en la cancha deportiva de Corralero, Pinotepa Nacional, perdiendo la vida a causa de las heridas.
Tras una investigación de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra el imputado.
El juez del caso, tras evaluar las pruebas presentadas por la FGEO, dictó la vinculación a proceso, impuso prisión preventiva y otorgó tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la aplicación de protocolos y técnicas científicas para esclarecer delitos de alto impacto y garantizar la procuración de justicia en el estado.
