Cancel Preloader

Beneficia IEEPO a 153 mil 366 figuras educativas con capacitación, material educativo y equipo de cómputo

 Beneficia IEEPO a 153 mil 366 figuras educativas con capacitación, material educativo y equipo de cómputo

  • Una de las prioridades del director general, Francisco Ángel Villarreal, es la actualización permanente del magisterio

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2021. En el fortalecimiento y la capacitación para hacer frente al reto de la educación a distancia ante las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha generado durante 2020 y lo que va de este año, 177 acciones entre diplomados, seminarios, talleres, cursos, asesorías personalizadas, reuniones virtuales de trabajo y encuentros para compartir las experiencias exitosas, así como fomentar el aprendizaje entre pares.

Dentro de las prioridades del director general Francisco Ángel Villarreal, de actualizar de manera permanente al magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica, con estas actividades -a las que se suma la adquisición de materiales educativos y equipos de cómputo-, se han beneficiado a un total de 153 mil 366 mil figuras educativas.

Además de cubrir las áreas de Pensamiento matemático y científico, Lenguaje y comunicación, Enseñanza del idioma inglés, Liderazgo y competencias directivas, Desarrollo de ambientes para el aprendizaje para la educación inclusiva con perspectiva de género y Diseño de materiales didácticos, con énfasis en la lengua materna, se promueven una gran diversidad de propuestas innovadoras relacionadas al desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, las habilidades socioemocionales y la construcción de ambientes equitativos.

De acuerdo con información de la Unidad de Información Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, también se han llevado a cabo capacitaciones y encuentros en los rubros del Desarrollo de habilidades digitales, el uso de las nuevas tecnologías para la educación y la comunicación, estrategias para la atención a distancia como la elaboración de cuadernillos y otros medios enfocados a la enseñanza en tiempos de confinamiento, así como el fomento de una Vida Saludable.

A lo anterior, se suma también la dotación de materiales bibliográficos, didácticos y equipos de cómputo, con una inversión total de poco más de 51 millones 300 mil pesos provenientes de diversos programas federales a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una asignación estatal.

Para información sobre los diferentes cursos y actividades de capacitación, la comunidad puede consultar las redes sociales y página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post