Cancel Preloader

Brinda IOAM asistencia a familiares de migrantes fallecidos en San Antonio Texas

 Brinda IOAM asistencia a familiares de migrantes fallecidos en San Antonio Texas

  • Se realizó la repatriación de los restos mortuorios de los cuatro migrantes oaxaqueños que perdieron la vida en los lamentables acontecimientos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que se realizó la repatriación de los restos mortuorios de los cuatro migrantes oaxaqueños que perdieron la vida en los lamentables acontecimientos de San Antonio Texas.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se brindó el apoyo, acompañamiento y asesoría en todo momento a familiares de los migrantes afectados por estos lamentables hechos, de los cuales se les consiguieron un total de tres visas humanitarias y dos permisos emitidos por el CBP para que familiares de las víctimas pudieran viajar a Estados Unidos.

Resaltó que los migrantes que perdieron la vida, deberán ser recordados como héroes, toda vez que fallecieron en busca de mejores oportunidades para sus familias.

Asimismo, detalló que los dos migrantes que se encontraban hospitalizados ya fueron dados de alta, se encuentran en buenas condiciones de salud y se logró la reunificación con sus familias que radican en el vecino país del norte.

Ruiz García, exhortó a quienes buscan el sueño americano, hacerlo en condiciones apropiadas y evitar ser víctimas de fraudes, al tiempo que señaló que, si bien migrar es un derecho, hacerlo en condiciones inseguras podría poner en peligro su vida; “solo a través de esquemas migratorios seguros, ordenados y regulares se podrá garantizar la atención efectiva y transversal de estas poblaciones, que se enfrentan a altos riesgos durante su ruta migratoria”, dijo.

Finalmente, Ruíz García compartió los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número de teléfono ‪9511210328‬ para cualquier asesoría jurídica, así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico ‪951 3924025‬ para cualquier atención que se solicite.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post