Cancel Preloader

Brinda SSO atención a adultos mayores, para mejorar calidad de vida

 Brinda SSO atención a adultos mayores, para mejorar calidad de vida
Digiqole Ad

·         Este día se celebra el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores

·         Los SSO, tienen registrados 102 mil 763 personas en este rango con enfermedades crónica

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2022.- La depresión, demencias, diabetes, obesidad, incontinencia urinaria, síndromes de caídas y fracturas por osteoporosis, son las principales enfermedades que afectan a las personas adultas mayores, informó la jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sueyleng del Carmen Pineda Rodríguez.

Indicó, además que la institución tiene registrados 102 mil 763 adultos mayores con enfermedades crónicas, que van desde diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias (niveles elevados de colesterol o grasas en la sangre).

De este grupo, el 71% son mujeres y el 29% hombres, mismos que son atendidos en 859 centros de Salud y con Servicios Ampliados (CESSA), así como en las Caravanas de Salud.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores que se celebra este 28 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo en las unidades de Primer Nivel de la entidad, la aplicación de un cuestionario de detección de enfermedades para poder brindarles su tratamiento una vez identificado el padecimiento y con ello, mejore la calidad de vida de estos pacientes.

Pineda Rodríguez, dijo que las recomendaciones a la población de 60 años y más, es que sigan con su control periódico en relación a las enfermedades que padecen, mantengan una alimentación saludable y realicen actividad aeróbica o física.

Así como mantener su peso y talla, cuidar su salud mental, prevenir caídas, conocer ampliamente el tratamiento que las y los médicos receten, y el por qué los necesita, cómo tomarlos de manera adecuada y dejar a un lado los malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco.

La funcionaria hizo la invitación a la población y a acompañantes de adultos mayores para que acudan a los centros de Salud y unidades médicas del Sector, para la detección de síndromes geriátricos de todas las personas mayores de 60 años.

De igual forma exhortó a las y los jóvenes a implementar un estilo de vida saludable, que les permitirá envejecer sanamente, como alimentarse nutritivamente, efectuar actividad física regular, evitar el consumo de grasa y azúcares, mantener su mente activa, evitar fumar o ingerir alcohol y acudir a valoración médica para realizarse exámenes de rutina.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post