Cancel Preloader

Candidatos de Oaxaca con mayor riesgo por crimen organizado para Elecciones2021

 Candidatos de Oaxaca con mayor riesgo por crimen organizado para Elecciones2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un plan para proteger a los candidatos a puestos de elección.

Señaló que esto tendrá el propósito de que las personas que buscan un cargo no sean amenazados, agredidos, intimidados u obligados a declinar.

El gobierno federal anunció este jueves su estrategia para proteger a los más de 21,000 candidatos que estarán en contienda este año, que incluye instalar mesas de trabajo y reforzar la seguridad en estados y municipios de alto riesgo, para evitar amenazas, intimidaciones o cooptaciones del crimen organizado o delincuentes “de cuello blanco”.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la estrategia busca prevenir, erradicar y sancionar la violencia política y brindar protección a los abanderados.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco. Hubo regiones del país donde decidían los candidatos y lo buscan actualmente, controlando mediante campañas de miedo”, dijo durante la conferencia mañanera.

Además, reveló que hay siete estados donde existe mayor riesgo de que los candidatos busquen ser cooptados por el crimen organizado: Morelos, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Jalisco; de estas entidades, tres tendrán elecciones de gobernador.

“(Hay) un partido que intenta también competir, que es el partido del crimen. Establecen campañas del miedo para intimidar a la clase política y al pueblo en general: asesinan, amenazan, cooptan, imponen y financian”, dijo Rodríguez.

Las elecciones del 6 de junio serán las más grandes de la historia, pues se renovarán 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1,926 presidencias municipales.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post