Cancel Preloader

Casi linchan a presidente municipal de Sola de Vega señalado de desvío de recursos

 Casi linchan a presidente municipal de Sola de Vega señalado de desvío de recursos

Habitantes del municipio de Sola de Vega activaron un bloqueo carretero desde la noche de este martes para exigir la destitución del edil, Esau Nuñez Calvo, a quien acusan de desvío de recursos.

Pobladores intentaron linchar a su presidente municipal Esaú Nuñez Calvo, manifestantes encararon al edil quien hizo presencia en un bloqueo carretero, ahí lo retuvieron y le colocaron una soga al cuello amenazando con colgarlo.

Fueron varios minutos de tensión entre reclamos y amenazas con machetes y palos, le avisaron de desvío de recursos y exigían la construcción de un nuevo tiradero municipal.

Entre lágrimas, el edil fue obligado a firmar una minuta de acuerdos. Pobladores exigen qué renuncie al cargo y piden la presencia de la secretaría general de Gobierno de Oaxaca.

Horas después el edil confirmó estar bien de salud.

El bloqueo se instaló sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido a la altura del arco, donde por varias horas se negó la entrada y salida de vehículos.

En días pasados pobladores tomaron camiones de recolección de basura los cuales descargaron en la explanada municipal ante la suspensión de este servicio en la comunidad.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post