Cancel Preloader

Cede MUTESSO y levanta bloqueo en crucero del Aeropuerto

 Cede MUTESSO y levanta bloqueo en crucero del Aeropuerto
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Un grupo de manifestantes que mantenía un bloqueo carretero en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca, liberó la vialidad tras permanecer cerrada alrededor de 20 horas.

Médicos y enfermeras del Movimiento Unico de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO), cedieron y retiraron el bloqueo durante la madrugada de este viernes ante los rumores de un posible desalojo policíaco.

Vehículos que habían sido retenidos y atravesados sobre la carretera federal 175, fueron retirados de la zona por lo que este viernes la circulación vial se normalizó.

Pese a rechazar el cierre de vialidades como parte de su protesta, MUTESSO activó el bloqueo ante la falta de compromiso de los gobiernos Federal y Estatal para realizar el pago de aguinaldo correspondiente a los meses trabajados previo al despido masivo.

Aunque el pago fue anunciado oficialmente para este 17 de diciembre, las autoridades incumplieron y dicho pago no se efectuaría.

Durante la protesta de este jueves, ex trabajadores de la salud de Oaxaca, lamentaron no haber tenido acercamiento con las autoridades por los que se prevé que durante este día retomen los bloqueos.

Asimismo, luego de difundirse que presuntamente pedían cooperación de 20 pesos a vehículos para poder atravesar el crucero, integrantes desmintieron este señalamiento.

Giselle Melchor

Related post