Cancel Preloader

Coadyuva SSPC en cateos domiciliarios realizados en el Istmo

 Coadyuva SSPC en cateos domiciliarios realizados en el Istmo
  • Realizan cuatro detenciones y aseguran más de 200 dosis de presuntas drogas, así como el aseguramiento de armas de fuego
  • Participaron la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Agencia Estatal de Investigaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2023.- Derivado de labores de investigación coordinadas entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, recientemente en el Istmo de Tehuantepec se llevaron a cabo tres cateos domiciliarios en los que se realizó la detención de cuatro personas y el aseguramiento de más de 200 dosis de diversas sustancias con características de enervantes y estupefacientes, así como armas de fuego y réplicas de estas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al respecto que, a través de la Policía Estatal y en coadyuvancia con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la primera de las intervenciones ocurrió en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza. En el sitio fueron detenidos Isaías N. N. y Katia N. N.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de una escopeta hechiza, recortada y una réplica de pistola calibre 9 mm, marca Ceska; al igual que 120 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

En la Octava Sección Cheguigo de esa misma ciudad, Roberto N. N. fue detenido y aseguradas 50 dosis de polvo blanco presumiblemente cocaína, 250 gramos de una sustancia con características de cristal y 30 dosis más presuntamente de la misma droga, al igual que 100 gramos, de aparentemente marihuana.

En Santa María Xadani fue detenido Francisco N. N. y aseguradas dos armas de fuego, 60 dosis de hierba con características de la marihuana y 25 dosis presuntamente con cristal.

Las primeras tres personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, el cuarto de los detenidos fue trasladado a la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el Istmo para los efectos legales a los que haya lugar.

En tanto, la SSPC a cargo de Iván García Álvarez, mantiene la colaboración institucional con las instancias corresponsables de la seguridad pública en el territorio estatal, de acuerdo con la instrucción del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz de impulsar el Nuevo Pacto Social en las ocho regiones de la entidad.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post