Cancel Preloader

Cofepris libera dos lotes de vacuna AstraZeneca envasados en México.

 Cofepris libera dos lotes de vacuna AstraZeneca envasados en México.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que se autorizó para su uso de emergencia, dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México (Edomex) por el laboratorio Liomont.

El primer lote contiene 834,200 dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que el segundo s conforma de 476,800 dosis.

Las vacunas envasadas en México de las empresas AstraZeneca y Cansino forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia de salud, la autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra covid-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

El organismo indicó que la población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México serán liberadas esta semana

Argentina recibirá la primera semana de junio 800 mil vacunas de AstraZeneca envasadas y etiquetadas en México, la misma cantidad se queradarán en nuestro país, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el proceso de producción y autorización de las plantas han concluido en México y Argentina por lo que los primeros lotes serán liberados por AstraZeneca este fin de semana.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post