Cancel Preloader

Con la entrega de apoyos, el DIF Oaxaca cobija al pueblo de Ayotzintepec

 Con la entrega de apoyos, el DIF Oaxaca cobija al pueblo de Ayotzintepec
  • La Presidenta Honoraria del organismo, Irma Bolaños Quijano visitó este municipio de la Cuenca del Papaloapan para entregar dotaciones alimentarias, lentes de vista cansada, aparatos funcionales y juguetes
  • La población también recibió atención integral durante la visita de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF

Ayotzintepec, Oax., 19 de octubre de 2023.- De acuerdo con la señora Alejandrina Velasco Mendoza, originaria de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, su localidad había permanecido durante años en el olvido gubernamental, a diferencia de esta administración con la que reciben atención en su alimentación y salud por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

En este encuentro cercano con quienes más lo necesita, la Presidenta Honoraria del organismo, Irma Bolaños Quijano entregó 250 dotaciones como parte del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y del subprograma Comedores Populares para el Bienestar.

Así como 82 lentes de vista cansada y 45 aparatos funcionales como andaderas, bastones y sillas de ruedas.

Con estas acciones, el organismo da cobertura a la carencia por acceso a la alimentación y seguridad social, consideradas como unas de las principales necesidades que tenía registrada la Secretaría de Economía del Gobierno Federal desde el año 2020.

“Agradezco este apoyo que me entregaron porque vivo con mi nieto y tengo discapacidad, además que ya estoy grande”, expresó Velasco Mendoza.  

En su mensaje dirigido a la población, Bolaños Quijano mencionó que además de estos apoyos, el municipio ha recibido atención de salud integral a través de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF, cuyos servicios son gratuitos para beneficio de quienes más lo necesitan.

“Si se acercan a la delegada regional y a la presidenta del Comité Municipal del DIF, pueden ampliar el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y de esta manera se podrá entregar apoyos alimentarios a más abuelitas y abuelitos. Ojalá los centros escolares también puedan inscribirse en el Programa de Alimentación Escolar”, destacó la Presidenta Honoraria.

Lo anterior, debido a que los desayunos calientes que brinda este programa -dijo- pueden ayudarle a las niñas y niños a tener un mejor rendimiento escolar.

Como prioridad al cariño y cuidado de la niñez, la Presidenta Honoraria también compartió un momento de alegría con 200 niñas y niños al hacerles entrega de un juguete para sus tardes de juego.

Cabe destacar que durante su visita por este pueblo chinanteco, el organismo estatal a través de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF brindó 676 servicios de salud correspondientes a medicina general, ginecología, odontología y pediatría.

Además de la renovación de 137 actas de nacimiento y 60 cortes de cabello a las personas que requirieron el servicio.

Giselle Melchor

Related post