Cancel Preloader

Con permiso en mano, comerciantes podrán instalarse en el Centro Histórico de #Oaxaca

 Con permiso en mano, comerciantes podrán instalarse en el Centro Histórico de #Oaxaca
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – Durante las primeras horas de este jueves, un operativo de seguridad fue desplegado en el primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

En entrevista, Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que en total son 18 puntos de seguridad que se mantendrán de manera permanente como parte de un operativo emergente que inició este día.

En total 300 elementos de la Policía municipal brindarán vigilancia para que inspectores del municipio puedan garantizar los espacios a comerciantes que cumplan con permisos correspondientes.

Por su parte, organizaciones sociales se inconformaron ante este operativo y líderes como Carmela Luján de la organización “Renacimiento A.C.” dio la orden a sus agremiados para instalarse, alegando que cuentan con el permiso municipal.

De esta manera, comerciantes volvieron a instalarse en el Zócalo y andador turístico de Oaxaca, pese al llamado de la ciudadanía para liberar estos espacios públicos que representan un riesgo de contagio ante la pandemia de Covid-19.

Por último el funcionario municipal hizo un llamado a los líderes de comerciantes para evitar la confrontación, mientras tanto corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Guardia Nacional se sumarán a este operativo para resguardar el Centro Histórico.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse como un frente para ayudar a conservar el centro histórico de Oaxaca, pues dijo es un espacio de interés común.

Giselle Melchor

Related post