Cancel Preloader

Concluyó vacunación contra COVID-19 de personal educativo en 30 estados de México

 Concluyó vacunación contra COVID-19 de personal educativo en 30 estados de México

La subsecretaría de Educación Superior (SES) informó que se ha logrado vacunar contra COVID-19 a 2 millones 564 mil 406 trabajadores del sector educativo de escuelas públicas y privadas, entre maestros, personal administrativo y de apoyo, en 30 entidades de México.

El pasado fin de semana concluyó la aplicación de las vacunas de CanSino, de una sola dosis, en la Ciudad de México a 267 mil 700 personas y, en el Estado de México a 313 mil 110 trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación Pública aseguró que el éxito del proceso “obedece a la participación de todas y todos los que apoyaron en el mismo, por lo que la SES les hace un merecido reconocimiento y expresa su total gratitud”.

Con el proceso de vacunación, apuntó la dependencia, se logró inmunizar al 88 por ciento de las maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el nivel superior.

Se estima que el porcentaje de vacunación del personal educativo supera al 90 por ciento, ya que un número considerable de trabajadoras y trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro grupo decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años, que está vigente en diversas entidades del país.

El próximo martes 25 de mayo, los estados de Chihuahua y Puebla iniciarán la sexta y última etapa de la Jornada de Vacunación del Personal que labora en Centros Educativos de esas entidades, mismo que culminará el viernes 28 de mayo.

La SES informó que desde hace varios meses las autoridades educativas, federal y estatales, con la participación de las comunidades escolares, madres y padres de familia, llevan a cabo el acondicionamiento físico de las instalaciones educativas y la elaboración de los protocolos para el reinicio de las actividades presenciales.

Asimismo, señaló que la conclusión de la jornada de vacunación contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades escolares presenciales en todas las escuelas del país. Recordó que este regreso es voluntario y debe considerar las medidas que establece el protocolo de retorno a clases, cuidando en primer lugar a los que integran la comunidad escolar.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post