Cancel Preloader

Confirman destitución de Eugenia Ruiz Dávila cómo directora del Hospital Civil de Oaxaca

 Confirman destitución de Eugenia Ruiz Dávila cómo directora del Hospital Civil de Oaxaca

Redacción / Diario El Fortín

Oaxaca, Oax.- Eugenia Ruíz Dávila presentó su renuncia como directora del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, demanda de trabajadores que iniciaron paro de labores y bloqueos en cruceros en la zona norte de la capital.

Este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron a jefes de áreas la renuncia formal y se espera que en breve el ejecutivo estatal designe a una nueva o nuevo titular del nosocomio.

Durante protestas, Ruíz Dávila fue señalada de omisión y falta de gestión para atender las carencias que persisten en el nosocomio, así como de hostigamientos y amenazas contra trabajadores que se manifestaban para exigir mejores condiciones laborales.

Desde el pasado martes 28 de junio, huelguistas firmaron una tregua para desistir de protestas y Ruiz Dávila fue separada del cargo para iniciar mesa de diálogo, quedando a cargo de la oficina de dirección el subdirector Dr. Omar Calvo Aguilar.

Otra de las demandas del grupo disidente del Hospital Civil de OAXACA, que surgió durante las protestas, es el relevo de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Este 01 de julio, la Comisión Electoral de la Sección 35 notificó la convocatoria para renovación de la representación sindical, estableciendo la fecha 21 de julio para registro de planillas y el 28 de julio día de la votación de nueva dirigencia.

Tras dicha notificación trabajadores adheridos al SNTSA esperan de igual forma la convocatoria para renovar a su dirigencia Sindical de la Sección 35.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post