Cancel Preloader

Congreso designa a Elizabeth Lara Rodríguez como titular de la DDHPO 

 Congreso designa a Elizabeth Lara Rodríguez como titular de la DDHPO 

· La nueva Defensora de Derechos Humanos es maestra en Derecho Privado, Licenciada en Derecho y  tiene una sobresaliente experiencia profesional en la materia. 

El Pleno de la 65 Legislatura local designó a la ciudadana Elizabeth Lara Rodríguez como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lo anterior al aprobar este miércoles, en sesión extraordinaria, la terna presentada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, la cual quedó conformada por las ciudadanas Elizabeth Lara Rodríguez, Rosa Bertha Simón Sánchez y el ciudadano Lenin Cruz Castro. 

Luego de ser designada por un período de siete años, de acuerdo con el artículo 114 de la Constitución Política de Oaxaca, la nueva titular de la DDHPO rindió la protesta de ley correspondiente ante el Pleno.

Al respecto, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos que preside la diputada Tania Caballero Navarro, misma que llevó a cabo la planeación y ejecución del proceso de selección y conformación de la terna correspondiente a la elección de la persona idónea para la defensa de los derechos.

“El Pleno de la Cámara de Diputados eligió de la terna a la persona idónea para estar al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.”, expresó.

La ahora titular de la DDHPO es maestra en Derecho Privado y Licenciada en Derecho. Ha trabajado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos como visitadora adjunta de la Quinta Visitaduría General, así como coordinadora de la Oficina Foránea y directora general encargada del Despacho de la Quinta Visitaduría General en Oaxaca.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post