Cancel Preloader

Congreso exige justicia por los 53 migrantes fallecidos en Estados Unidos

 Congreso exige justicia por los 53 migrantes fallecidos en Estados Unidos

*Ninguna autoridad federal o estatal se ha pronunciado respecto de los delitos que se pudieron haber cometido en territorio nacional.

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de septiembre de 2022.- Luego de la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el 27 de junio de este año, el Congreso de Oaxaca solicita al Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, investigar los delitos que hayan sufrido estas personas en el país, y los cuales provocaron su fallecimiento en el territorio estadounidense. 

Asimismo, se exhorta al funcionario federal a identificar a todos los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales. 

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, dentro del tráiler en el cual fueron abandonados, viajaban sin ventilación, agua y a una temperatura aproximadamente de 40° Celsius, en donde también había menores de edad. 

Del total de las víctimas, 27 personas fallecidas eran de nacionalidad mexicana y de ellas cuatro originarias del estado de Oaxaca.

Hasta ahora, ninguna autoridad federal o estatal de México ha dado su postura respecto de los delitos que en su caso se hayan cometido y el seguimiento de los mismos, a pesar del pronunciamiento del Presidente de la República de que se investigaría la tragedia por lo que haya sucedido previamente en el país mexicano.

Por lo anterior, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó con 27 votos este exhorto dirigido al Fiscal General de la República.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post