Cancel Preloader

Cumple 24 horas protesta de CIPO en el INPI Oaxaca

 Cumple 24 horas protesta de CIPO en el INPI Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) cumplieron este martes 24 horas en plantón que instalaron ayer lunes en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para demandar al Gobierno Mexicano generar las condiciones para que el activista social y defensor de los indigenas, Raúl Gatica Bautista, regrese de su exilio en Canadá.

Manifestantes señalaron que la protesta instalada frente a las oficinas federales será de manera indefinida, indicaron que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de la dependencia.

indicaron que el titular del INPI Adelfo Regino Montes, les prometió solución y atención a sus demandas, las que también incluyen la liberación de presos indígenas de la región de la Sierra Sur; pero hasta el momento el funcionario se ha negado a atenderlos.

Este martes, en su segundo día de protesta, integrantes del CIPO realizan bailes y danzas originarias de los pueblos indígenas de Oaxaca, sobre la Av. Heroico Colegio Militar de la Colonia Reforma, misma que permanece cerrada al transito vehicular en un carril.

Giselle Melchor

Related post