Cancel Preloader

Cumple 3 días bloqueo de damnificados por sismo de 2017

 Cumple 3 días bloqueo de  damnificados por sismo de 2017
Digiqole Ad

Damnificados por los sismos del 2017 y 2018 de la ciudad de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec iniciaron un bloqueo carretero indefinido a la altura del distribuidor vial conocido como el caracol en Tehuantepec, esto a manera de protesta por el incumplimiento del Gobierno Estatal para la entrega del recurso que les corresponde.

Armando Pineda Peralta representante del grupo de damnificados señaló que en repetidas ocasiones el gobierno ha incumplido su palabra de atención a los damnificados, siendo la última fecha para la atención el 30 de junio, no obstante, ante las amenazas de movilizaciones durante la Guelaguetza 2022, el gobierno pidió un plazo más para que los damnificados recibieran su recurso, compromiso que se volvió a incumplir.

Los datos indican que son en promedio 4 mil habitantes de Juchitán de Zaragoza que continúan en espera de recibir el recurso por daños parciales, de 15 mil a 30 mil pesos por vivienda considerado en el segundo censo, el cual estuvo a cargo del gobierno estatal.

Los manifestantes señalaron su preocupación ante el próximo cambio de Gobierno Estatal, ya que aseguran que si no actúan, funcionarios del gobierno vigente, se podrían llevar el recurso, que argumenta, ya se entregó a esta administración para su respectiva distribución.

Pineda Peralta recalcó que este será un bloqueo indefinido donde participarán mil 600 personas, quienes se rolarán por grupos de doscientos ciudadanos, bloqueando la carretera federal Panamericana, hasta que funcionarios estatales hagan presencia y definan una fecha de entrega del recurso demandado.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post