Cancel Preloader

Dan de alta médica a niña de dos años originaria de la localidad de Palo de Lima, San Lorenzo Texmelúcan

 Dan de alta médica a niña de dos años originaria de la localidad de Palo de Lima, San Lorenzo Texmelúcan

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2022. Tras nueve días de haber estado en observación médica, la niña de dos años de edad originaria de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien fue ingresada al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, de Oaxaca de Juárez, al presentar herida por mordedura de un animal silvestre en días pasados, fue dada de alta médica esta tarde.

La dependencia informó que la paciente presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, además se le realizaron estudios epidemiológicos, así como profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina.

Durante su estancia en el nosocomio se mantuvo en aislamiento y vigilancia médica, sin presentar sintomatología asociada al virus rábico.

Por tal razón, al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación correspondiente, como medida preventiva, el cual se le aplicará en su comunidad.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post