Cancel Preloader

Dan prisión preventiva a feminicida de Soledad

 Dan prisión preventiva a feminicida de Soledad
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia e imputó el delito de feminicidio a la persona del sexo masculino identificada como A. V. M., quien probablemente privó de la vida a la mujer identificada como C. S. G. M., crimen ocurrido en días pasados en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de A. V. M., en audiencia se formuló la imputación, en tanto que la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que fenece el próximo 14 de junio de 2022, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post