Cancel Preloader

Deben cereales, legumbres, frutas y verduras formar parte de una dieta equilibrada: IMSS Oaxaca

 Deben cereales, legumbres, frutas y verduras formar parte de una dieta equilibrada: IMSS Oaxaca
Digiqole Ad

Se sugiere consumir arroz, cebada, maíz, sémola y trigo, por su alto contenido de hidratos de carbono.
Incluir diariamente cinco raciones de frutas y verduras.

Con el objetivo de que la población lleve a cabo un estilo de vida activo y saludable, para una mayor esperanza de vida, la supervisora de Nutrición, Adela Monserrat Vásquez Corro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomendó que los cereales y sus derivados; legumbres, frutas y verduras, deben constituir más de la mitad de los requerimientos nutricionales diarios de todas las personas, dependiendo de su edad, así como de su actividad física.

Por ejemplo, obreros y deportistas pueden llegar a requerir que dos terceras partes de la alimentación estén compuestas por alimentos con altos valores en hidratos de carbono, como: arroz, cebada, maíz, sémola y trigo.

Vásquez Corro, detalló que se deben incluir diariamente cinco raciones de frutas y verduras, y el consumo moderado de leguminosas (frijoles, habas, lentejas, alubias, garbanzos, etcétera), ya que estas últimas proporcionan un gran aporte de carbohidratos que sirven como “material combustible o energético inmediato, como donante de energía para el rendimiento de todo el cuerpo”, detalló.

Explicó que en la ingesta diaria se debe equilibrar el consumo de alimentos que aporten proteínas, como las carnes rojas y blancas, pollo, pescado, derivados del lácteo y quesos; además, su consumo debe oscilar entre 10 y 15% del total de los alimentos.

“No se debe abusar de este tipo de alimentos, ya que por ser ricos en grasa saturada y en colesterol favorecen a la ateroesclerosis. Por eso es que en la actualidad muchas personas se infartan a edades muy jóvenes, y sobre todo cuando lo conjuntan con el cigarro”, expresó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post