Cancel Preloader

Deja ex rector la prisión; Juez resuelve como “no grave” desfalco de 90 millones a la UABJO

 Deja ex rector la prisión; Juez resuelve como “no grave” desfalco de 90 millones a la UABJO

Giselle Melchor

Este sábado 19 de febrero de 2022 el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes deja la prisión para continuar su proceso en su domicilio.

El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales sede San Francisco Tanivet, Raúl Oswaldo Bernal Flores, modificó la medida cautelar definitiva consistente en la prisión preventiva, impuesta el siete de enero del presente año, y fue cambiada por el arraigo domiciliario con la modalidad de vigilancia policiaca.

La medida cautelar fue dictada contra Martínez Helmes acusado como responsable del delito de equiparado a la defraudación fiscal agravado en comisión por omisión, en agravio de la Hacienda Pública Estatal por 90 millones de pesos.

Misma que el juez resolvió como “no grave” tras la revisión de la medida cautelar, por lo que la tarde de este sábado solicitó poner en inmediata libertad al imputado y cumplir la nueva medida en su domicilio ubicado en la colonia Cieneguita.

Tras darse a conocer este nuevo dictamen, se presume que el arresto domiciliario se logró tras un acuerdo entre el exrector Martínez Helmes para poder “ajustar” el proceso interno en la UABJO para la designación de la titularidad de la rectoría.

Giselle Melchor

Related post