Cancel Preloader

Denuncian violencia de género contra directora de TEBCEO

 Denuncian violencia de género contra directora de TEBCEO

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), Celestino Jiménez Aparicio, fue señalado nuevamente por violencia de género, esta vez contra la titular de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TEBCEO), Belén Morales Bautista.

Luego de darse a conocer la denuncia interpuesta por Morales Bautista por amenazas y agresiones, azuzados por Jiménez Aparicio, fueron difundidos mensajes en los que el líder sindical convoca a sus agremiados a protestar en contra de la funcionaria para buscar su destitución.

Según se lee en sus mensajes, “pretende quedarse con lo que es suyo y de sus familias”, señala Jiménez Aparicio quien en días pasados fue señalado de hostigamiento contra docentes para exigir plazas las cuales oferta hasta por 70 mil pesos, señalamientos que generó burlas entre sus allegados.

“Vamos a enseñarle que la especialidad del SUTTEBCEO es destituir”, se lee en otro de los mensajes que escribieron tras la queja de su líder, al argumentar que la denuncia en su contra carece de seriedad y que no dejará que “una mujer” venga trastocar los intereses de su sindicato.

Además de solicitar bonos especiales, Jiménez Aparicio ha señalado actuar bajo respaldo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCT), con la cual ha pactado y le ha autorizado estallar en huelga el próximo lunes, parando labores en todos los planteles del Estado.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post