Cancel Preloader

Descarta Secretario de Salud que Oaxaca regrese a semáforo rojo por #Covid19

 Descarta Secretario de Salud que Oaxaca regrese a semáforo rojo por #Covid19

*Giselle Melchor*

Este jueves 11 de febrero desde el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine descartó que Oaxaca regrese a semáforo rojo de Covid 19

.

“A nivel de ocupación hospitalaria Oaxaca se encuentra en una meseta, con alrededor de 400 pacientes diarios hospitalizados… y una disminución positiva de contagios entre la población” dijo.

Aseguró que la razón por la que seguimos en semáforo naranja es porque Oaxaca aún no alcanza los puntos para regresar a semáforo rojo, pues las cifras van en concordancia a nivel federal, entre la capacidad hospitalaria, el número de decesos y los casos positivos de Covid19.

Asimismo declaró que la entidad espera un lote de 280 mil vacunas anti-covid que llegaría entre el próximo 15 o 16 de febrero. Dosis con las que se busca concluir la aplicación de vacunas para todo el personal del sector salud de Oaxaca.

Señaló que los Servicios de Salud de Oaxaca cuenta con una plantilla de alrededor de 17 mil 700 trabajadores de la salud de los cuales 12 mil han recibido la primera dosis; lo que representa un avance de más del 70 por ciento.

Sobre la petición que realizaron recientemente odontólogos y odontólogas para ser incluidos en la próxima jornada de vacunación el secretario dijo que “todos los trabajadores del sector salud, serán vacunados” esto incluye administrativos, médicos de diferentes especialidades, personal de enfermería entre otros.

Giselle Melchor

Related post