Cancel Preloader

Desconocen a Osbaldo Cortés Sánchez como agente municipal de la Vicente Guerrero en Zaachila

 Desconocen a Osbaldo Cortés Sánchez como agente municipal de la Vicente Guerrero en Zaachila

Una cadena fue colocada en la puerta de las oficinas de la Agencia Municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila para no permitir el acceso al agente municipal Edrei Osbaldo Cortés Sánchez quien fue desconocido este domingo por acuerdo de asamblea.

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la explanada de esta agencia municipal donde solicitaron la presencia de Cortés Sánchez para rendir cuentas sobre el uso y destino de los recursos que recibe mensualmente la agencia y que asciende a los 100 mil pesos.

Entre gritos de ¡ratero!, coordinadores de colonias señalaron que en repetidas ocasiones han extendido oficios al agente municipal y al presidente de la Villa de Zaachila Castulo Breton Mendoza para convocar a una asamblea general y se de cuenta de las obras y recursos destinados para esta zona, exhortos a los que han hecho caso omiso.

“Hoy queremos decirle al señor Osbaldo que el pueblo ya está cansado y harto de tanto robo e incompetencia, no es posible que en dos años solo nos da dado 5 focos para luminarias, si buscaba que esta asamblea reventar, pues ya reventó” señaló uno de los vecinos.

Por su parte las y los coordinadores hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y al gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para intervenir y designar a un administrador municipal toda vez que la asamblea ya no reconocerá a Cortés Sánchez.

Explicaron que desde el año 2018 fue el mismo agente municipal quien determinó que la agencia se rigiera por Sistemas Normativos Internos y determinó un período de tres años para ocupar el cargo de agente municipal.

“Así como el mismo se puso tres años ahora es el pueblo el que ejerce su derecho de quitarlo, aquí vamos a hacer guardia de 24 horas para que ni él (el agente municipal) ni su gente pueda ingresar” señalaron.

Asimismo responsabilizaron a Osbaldo Cortés Sánchez de cualquier hecho violento que se registre en el lugar durante la protesta de pobladores, pues señalaron que en varias ocasiones el agente ha realizado amenazas en contra de los coordinadores de colonias a acusandolos de dividir a pobladores.

Giselle Melchor

Related post