Cancel Preloader

Designa Virginia Sánchez a coordinador patito de “Fortalecimiento y Atención a la Salud” en Oaxaca

 Designa Virginia Sánchez a coordinador patito de “Fortalecimiento y Atención a la Salud” en Oaxaca

Vía Contexto Oaxaca | Redacción

La secretaria de salud de Oaxaca, Virginia Sánchez, presentó al Dr. Pedro Carreto Xavier como el nuevo Coordinador del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), decisión arbitraria que atenta contra la convocatoria federal anunciada por INSABI.

La convocatoria pública abierta emitida por el INSABI oferta dos plazas de coordinador para Oaxaca con un sueldo mensual de 49 mil pesos bajo los códigos: E023 “Atención a la salud” y S200 “Fortalecimiento a la Atención Médica” con la modalidad “confianza” y en un plazo para aplicar al puesto del 20 al 25 de septiembre de 2022.

Sin embargo, nuevamente el tráfico de influencias y corrupción al interior de los SSO, designa un coordinador patito, que es presentado días antes de la emisión de la convocatoria oficial y sin justificar los requisitos que dicha convocatoria exige a futuros funcionarios que apliquen al puesto.

Asimismo en la información emitida en la página oficial de Gobierno de México, señala que la causas para que el aspirante no sea seleccionado son que se encuentre desempeñando un cargo o comisión en administración federal, estatal o municipal y no haber concluido las tres etapas de captura de información.

Lo anterior obligaría a Carreteo Xavier a desistir de la designación hecha por la titular de los SSO.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post