Cancel Preloader

Desisten “Sindicato 3 de Marzo” de bloqueos en la capital de #Oaxaca

 Desisten “Sindicato 3 de Marzo” de bloqueos en la capital de #Oaxaca

Giselle Melchor

Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, desistió de bloqueos en cruceros de la capital como lo había advertido el día de ayer jueves.

De última hora las 13 avenidas que fueron bloqueadas durante las primeras horas de este viernes, fueron liberadas ante la promesa del presidente municipal Oswaldo García Jarquín de disponer recursos para el abastecimiento de combustible a las unidades de recolección de basura.

Lo anterior luego de una mesa de negociación, convocada este mismo viernes por autoridades municipales y representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Cerca de las 8 de la mañana los cruceros fueron liberados por trabajadores, así como autobuses del transporte público que fueron secuestrado para ser utilizados durante la movilización.

Trabajadores de limpia mantienen presencia a las afueras del Palacio Municipal donde llevarán a cabo una asamblea informativa.

Señalaron que hay desconfianza de trabajadores hacia la promesa del edil, sin embargo “darán un voto de confianza”.

Agregaron que por acuerdo, les prometieron liberar la bodega ubicada en el Barrio Jalatlaco, la cual fue clausurada de manera simbólica por vecinos inconformes de la acumulación de residuos en las calles.

Esperan que esta tarde las autoridades de Oaxaca de Juárez firmen la minuta de demandas de las y los trabajadores que incluye la compra de 40 camiones recolectores y el abastecimiento de gasolina.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post