Cancel Preloader

Despliegan SSO ambulancias en eventos masivos por Guelaguetza 2022

 Despliegan SSO ambulancias en eventos masivos por Guelaguetza 2022

  • Los programas SAMU y CRUM se mantendrán vigilantes para atender emergencias de manera oportuna

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2022.- Con el objetivo de garantizar traslados oportunos y atención prehospitalaria en situaciones de urgencia médica en el marco del Operativo “Guelaguetza 2022”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), mantendrán desplegadas ambulancias durante eventos masivos en la zona metropolitana, hasta el 3 de agosto.

La dependencia señaló que una cuadrilla de 33 profesionales de la salud, entre médicos generales, paramédicos, personal de enfermería, fisioterapeutas, operadores de ambulancia y auxiliares de registro, vigilarán y estarán preparados para atender incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas que acudirán a las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Explicó que por medio de la línea telefónica 9-1-1 se atenderá a la población; y desde el CRUM se coordinarán acciones y se darán directrices a todas las corporaciones proveedoras de servicios de atención prehospitalaria, a fin de fortalecer la red de centros médicos en la capital, logrando un trabajo en sinergia con el sector Salud para responder de manera eficiente a las emergencias que se pudieran suscitar.

Con estas acciones se garantizará el ingreso de pacientes o heridos a las unidades médicas, en menor tiempo para una atención oportuna de manera segura y gratuita, precisó.

La institución agregó que durante las festividades se dispondrán de dos ambulancias de Urgencias Avanzadas y una más de Terapia Intensiva equipadas con tecnología para el traslado de personas en situación de emergencia, por parte del SAMU Oaxaca.

Explicó que el SAMU y el CRUM operan conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-034- SSA3-2013, regulación de los servicios de salud y atención médica prehospitalaria.

Cabe destacar que desde el comando del CRUM, instancia encargada de priorizar y tomar las decisiones médico-administrativas, diariamente se reciben llamadas de urgencias, a quienes se les responde de manera inmediata, se brinda guía médica telefónica hasta que llegue la ambulancia, se coordina el traslado y la recepción hospitalaria.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post