Cancel Preloader

Destaca SSPO acciones para erradicar la violencia de género mediante la construcción de nuevas masculinidades

 Destaca SSPO acciones para erradicar la violencia de género mediante la construcción de nuevas masculinidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2022.- Dentro de los objetivos principales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, el Gobierno el Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca (SSPO), reeducó a más de dos mil hombres.

Asimismo y, gracias a los trabajos de coordinación con instituciones privadas, como el Grupo de Autobuses de Oriente (ADO), se puso en marcha el programa “Ruta Segura para las Mujeres”, en el que se capacitó y sensibilizó a 108 conductores que operan en el estado, quienes cuentan ya con un protocolo de atención en caso de incidentes de violencia durante los trayectos de las unidades.

Con base a lo anterior, el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia contra las Mujeres (Crehvm), atendió a más de mil 500 varones privados de su libertad de los Centros de Reinserción Social de los Valles Centrales.

Así también, para crear espacios de mayor inclusión para las niñas y mujeres de Oaxaca, dicho Centro de Reeducación cuenta con grupos de reflexión y transformación de las masculinidades.

Es así como la SSPO, reitera su compromiso de colaboración encaminado al fortalecimiento de la prevención de la violencia.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post