Cancel Preloader

Detienen a feminicida de América; defensa legal impide aplicarle pruebas para la investigación

 Detienen a feminicida de América; defensa legal impide aplicarle pruebas para la investigación

Giselle Melchor

Durante la mañana del sábado 7 de mayo, fue asesinada a balazos una adolescente embarazada, en Puerto Escondido, agencia del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

La joven fue identificada como América Lizbeth, de 17 años de edad, víctima de feminicidio cometido presuntamente por su pareja.

El crimen se registró en el interior del domicilio ubicado en la colonia Sector 2000. La Vicefiscalia regional de la Costa logró la detención del probable feminicida Marcos G. H que ahora busca evadir la justicia.

Tras la detención, este lunes se dio a conocer que el presunto feminicida se negó a la realización de la prueba de radizonato de sodio, la cual permite saber si disparó un arma recientemente.

Debido a que la defensa impidió que el detenido fuera sometido a las pruebas que contribuyen a las investigaciones. Por lo que familiares temen que este crimen quede impune.

Familiares, amigos de la joven y colectivos feministas protestaron esta mañana frente a las oficinas de la Vicefiscalía para exigir justicia para América.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post