Cancel Preloader

Diálogo y cero tolerancia a la corrupción, las principales herramientas de Jesús Romero y Leticia Reyes

 Diálogo y cero tolerancia a la corrupción, las principales herramientas de Jesús Romero y Leticia Reyes

·         Serán titulares de las secretarías de Gobierno y de Honestidad, Transparencia y Función Pública, respectivamente.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de noviembre de 2022.- La honestidad y la congruencia son los principales valores que, además de una trayectoria profesional y política y el amor por Oaxaca, caracterizan a las y los integrantes del equipo que conformará el próximo Gobierno que encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a partir del 1 de diciembre.

En este sentido, en la Secretaría de Gobierno estará Jesús Romero López, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y con estudios en Ciencias Políticas.

Se ha especializado en cultura de paz, justicia y buen Gobierno, derechos humanos, género e igualdad.

Es fundador de organizaciones y movimientos políticos, representando siempre a la izquierda y a la lucha de los pueblos.

Fue dirigente político de la Unión Campesina Oaxaqueña y formó parte de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) en la región del Istmo de Tehuantepec; esta fue la primera organización política  del país en conquistar el poder municipal a través de la vía electoral en Juchitán.

Romero López ha sido contundente al señalar que la paz con justicia y la gobernabilidad del estado se lograrán mediante un diálogo franco y directo con todas y todos los actores sociales.

Asimismo, al ser el primer Gobierno paritario, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, nombró a Leticia Elsa Reyes López como secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

Es originaria de San Pablo Huitzo, Etla, de profesión contadora, abogada y maestrante en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ha desempeñado como asesora en administraciones gubernamentales y empresas privadas.

Reyes López destinará esfuerzos para garantizar que la gestión pública se apegue a los más altos estándares en materia de combate a la corrupción.

Al respecto, el Gobernador electo reiteró que quienes integrarán el gabinete son oaxaqueños preparados y asumirán la responsabilidad para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.

“Estoy muy contento porque son mujeres y hombres preparados, con mucha capacidad, pero sobre todo, con un profundo amor por Oaxaca”, destacó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post