Cancel Preloader

Dictan formal prisión a sujeto por el delito de homicidio, hecho cometido en 2009, en el distrito de Juquila: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2021.- Tras 12 años prófugo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y posteriormente obtuvo auto de formal prisión contra G. M. R., probable responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. D. G. R., cometido en marzo de 2009 en jurisdicción de Santos Reyes Nopala, distrito de Juquila.

De acuerdo con la causa penal 17/2009, el 28 de marzo de 2009, aproximadamente a las 23:00 horas, el inculpado agredió con un arma blanca a la víctima J. D. G. R, privándola de la vida en inmediaciones de la localidad de Santa María Magdalena Tiltepec, perteneciente al municipio de Santos Reyes Nopala.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la -Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar y aprehender al indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia, el Juzgado Mixto con sede en Santa Cruz Huatulco, dictó auto de formal prisión contra G. M. R.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post