Cancel Preloader

Difunde la Casa de la Cultura Oaxaqueña fechas para inscribirse a sus talleres

 Difunde la Casa de la Cultura Oaxaqueña fechas para inscribirse a sus talleres


  • Para este cuatrimestre septiembre – diciembre, la CCO ofertará 156 talleres artísticos en música, artes plásticas, danza, cultura infantil, teatro y alternativos

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2022. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) anunció que del 15 al 18 de agosto del presente año, se llevarán a cabo las inscripciones a sus talleres artísticos desde su micrositio www.casadelaculturaoaxaca.com. Quienes estén interesados en cursar alguna disciplina deben contar con un correo electrónico de Gmail.com, así como su Clave de Registro Poblacional (CURP) en formato PDF.

Para este cuatrimestre -que corresponde al periodo septiembre-diciembre-, la institución ofertará 156 talleres artísticos distribuidos de la siguiente manera: 74 de música, 35 de artes plásticas, 26 de danza, tres de cultura infantil, cuatro de teatro y 14 de alternativos.

Al respecto el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco comentó que para este último cuatrimestre del ejercicio 2022 la institución que dirige ha logrado afianzar su micrositio web para facilitar el registro de sus alumnas y alumnos, ya que en solo 15 minutos y haciendo uso de su celular o computadora pueden concluir exitosamente su inscripción o reinscripción.

Además destacó que para este periodo, los talleres artísticos que oferta la Casa de la Cultura Oaxaqueña a las y los usuarios, se impartirán en tres modalidades, es decir, con actividades presenciales, semipresenciales y virtuales. Mencionó que la implementación de este mecanismo estará sujeto a las disposiciones en materia sanitaria, debido a que la pandemia por la COVID-19 no ha terminado y los contagios continúan presentándose entre la población.

Asimismo reconoció el trabajo realizado por los Departamentos de Fomento Artístico y de Promoción y Difusión de la CCO, ya que la migración a la modalidad virtual de los talleres artísticos de esta institución, ha permitido abarcar a una población más amplia radicada en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, la región de Valles Centrales, así como en los municipios de San Juan Guichicovi, San Pedro Huamelula, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Coatecas Altas, así como los estados de Puebla y  Tabasco.

Por último mencionó que durante los días de inscripción, la Casa de la Cultura Oaxaqueña habilitará su Centro de Mensajes para que las y los usuarios puedan enviar un texto vía Whats App en caso de tener dudas sobre este proceso. Para ello, el número telefónico es el ‪951 392 43 90‬; cabe mencionar que el servicio de llamadas no está habilitado.

 -0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post