La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha logrado una sentencia histórica y ejemplar, acumulando 210 años de prisión contra tres sujetos que, haciéndose pasar por elementos de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), cometieron un secuestro agravado en los Valles Centrales en 2008.
Los sentenciados, identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A., y José L.L.R., recibieron una pena de 70 años de prisión cada uno, además del pago por reparación del daño.
El Engaño y la Violencia
Los hechos ocurrieron el 06 de octubre de 2008, cuando la víctima (R.N.S.) fue interceptada en Santa Rosa, Oaxaca, por un grupo de hombres armados que vestían uniformes apócrifos y viajaban en una camioneta blanca tipo Pontiac, advirtiéndole que la acción se debía a una supuesta falta de pago de una "cuota".
Durante el cautiverio, en "casas de seguridad" como la conocida como "la casa de la palapa" en San Jacinto Amilpas, los delincuentes ("El Jefe", "El Kiko", "Fercho" y "El Bagre") ejercieron violencia física contra la víctima.
Tras exigir un rescate de dos millones de pesos, la víctima fue finalmente liberada, abandonada en la cajuela de un vehículo Volkswagen, y posteriormente rescatada.
La FGEO, a través de rigurosas investigaciones, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia los delitos de alto impacto, garantizando la procuración de justicia para las víctimas.

