Cancel Preloader

El gobernador AMH participa en el banderazo de salida y recorre la ciclista “Ford GFNY Oaxaca 2022”

 El gobernador AMH participa en el banderazo de salida y recorre la ciclista “Ford GFNY Oaxaca 2022”

  • El Mandatario Estatal destacó la importancia de promover el deporte en familia

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó esta mañana en la primera edición de la carrera ciclista del desafío y resistencia del serial Gran Fondo de Nueva York (GFNY) “Ford GFNY Oaxaca 2022”, que cuenta con la participación de mil 300 deportistas provenientes de 25 países, entre los que destaca la presencia del exciclista mexicano Raúl Alcalá y el exfutbolista Manuel Negrete, referentes del deporte mexicano.

Previo al arranque de este evento que tuvo como punto de salida el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón” de la capital oaxaqueña, Murat Hinojosa externó la importancia de promover el deporte en familia para fortalecer la unidad entre sus integrantes y para mantenerse saludables.

También destacó que esta actividad es una oportunidad para posicionar a Oaxaca como destino turístico deportivo, además de la promoción que se hace del estado a nivel nacional e internacional. “Oaxaca es un destino con un gran atractivo para el gremio ciclista gracias a su acervo natural, cultural y gastronómico”, dijo.

En compañía de un grupo de participantes entre los que destacó la presencia de los deportistas Raúl Alcalá y Manuel Negrete, el Mandatario Estatal pronunció con orgullo que ¡Viva Oaxaca!

Enseguida, las y los pedalistas, incluidos el mandatario estatal, empezaron a pedalear para el rumbo del Pueblo Mágico de Mitla en aras de completar la prueba de los poco más de 100 kilómetros del medio fondo y los 140 del Gran Fondo.

El pelotón salió con rumbo a San José del Paso, adelante del Pueblo Mágico de Mitla, para dar vuelta y regresar al punto de salida para quienes rodaron el medio fondo de 101.4 kilómetros.

Para los del Gran Fondo, de 140.7, tras la vuelta en San José del Paso, dieron vuelta en la izquierda sobe la carretera a la Sierra Norte, llegando al Pasa Juego y retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.

El GFNY es una prueba en bicicleta sobre carretera, la cual se desarrolla en México y que en este 2022, Oaxaca es la sede que se suma a la lista de ciudades como Zapopan, Monterrey y Cozumel, sumando hasta el momento más de 18 eventos en México.

La primera edición del Gran Fondo Oaxaca 2022, la ganó Miguel Arroyo, pedalista de Tlaxcala que ya conoce las rutas oaxaqueñas gracias a su padre, “El Halcón de Huamantla”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post