Cancel Preloader

En Oaxaca vacunaron contra Covid a Servidores de la Nación antes de que se autorizara

 En Oaxaca vacunaron contra Covid a Servidores de la Nación antes de que se autorizara
Digiqole Ad

Miguel Ángel Maya Alonso

Aída Valencia, subdelegada de los programas Bienestar del Gobierno Federal, declaró que los Servidores de la Nación fueron vacunados contra Covid-19 desde enero en Oaxaca, lo que está plenamente reglamentado, según la servidora pública.

Sí bien, en la Estrategia Operativa de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19, en su apartado de Operativo Correcaminos, indica que los Servidores de la Nación tendrán que ser vacunados, este documento se publicó el 19 de febrero de 2021.

El Operativo Correcaminos es un grupo operativo del Gobierno Federal para llevar a cabo el Programa Nacional de Vacunación y está integrado principalmente por los Servidores de la Nación.

Fue creado mediante el Acuerdo Secretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de enero de 2021, en donde no se indica que deben ser vacunados.

En un programa de la Organización Radiofónica de Oaxaca, Aída Valencia se “defendió” de los “ataques en su contra”, aseguró, esto luego de que se filtrarán audios en donde invitaba a los Servidores de la Nación a vacunarse, “fue desde enero”, dijo.

La funcionaria dijo que los Servidores de la Nación son considerados trabajadores de segunda línea, por lo que les corresponde la vacuna, sin embargo, trabajadores del sector salud han denunciado que a muchos de ellos no los han vacunado; ellos son consideradores trabajadores de primera línea.

En la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19, que fue publicada el 11 de enero, no se indican que los Servidores de la Nación tienen que ser vacunados.

Los documentos oficiales pueden consultarse en las siguientes direcciones:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5610149&fecha=21/01/2021

Haz clic para acceder a Operativo_Correcaminos_19feb2021.pdf

Haz clic para acceder a PolVx_COVID_-11Ene2021.pdf

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post