Cancel Preloader

En orden transcurre segundo día de vacunación a docentes de Oaxaca

 En orden transcurre segundo día de vacunación a docentes de Oaxaca

Por segundo día, el proceso de vacunación contra Covid-19 a trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, transcurrió en calma y orden en los 22 puntos de vacunación, uno de ellos ubicado en inmediaciones del estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

“El proceso fue muy rápido y me parece muy bien porque [la vacuna] es una esperanza para que podamos frenar esta enfermedad, (…) y esperamos que tenga buenos resultados para poder retornar a las aulas, por seguridad de los niños y de la población” mencionó una docente recién vacunada.

Bajo la coordinación del Instituto Estatal y de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Sección 22 de la CNTE, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Guardia Nacional, entre otras instancias estatales y federales, la aplicación de la vacuna en el ITO transcurrió sin contratiempos.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso vocero de la Sección 22, informó que durante el primer día de vacunación en la capital se aplicaron alrededor de 2 mil dosis en cada uno de los puntos de vacunación que el Ciudad de Oaxaca fueron 4 designados.

Asimismo reconoció que las y los docentes demostraron que sí se puede realizar la aplicación de vacunas en orden y forma eficaz, en comparación con las anteriores campañas de vacunación a adultos mayores de 60 años a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Se pretende que la vacunación de las 117 mil 333 personas culmine el próximo domingo 2 de mayo.

Giselle Melchor

Related post