Cancel Preloader

En prisión y vinculado a proceso, agresor sexual infantil de Oaxaca de Juárez

 En prisión y vinculado a proceso,  agresor sexual infantil de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2022.- Por el delito de abuso sexual infantil agravado contra un niño de tres años (cuya identidad es reservada por ley), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. M. U. o J. R. M. H., cometido en 2018 en jurisdicción  de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido el 5 de enero de 2022 por Agentes Estatales de Investigación, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3158/FMUJ/UDNA/2019, de enero a agosto de 2018, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El seguimiento y resolución de casos de violencia sexual es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post