Cancel Preloader

En Tuxtepec, Oaxaca, otra mujer da a luz en la calle

 En Tuxtepec, Oaxaca, otra mujer da a luz en la calle

La madrugada de este viernes, una mujer de 27 años de edad, de nombre Diana Laura Rangel Romero, dio a luz  en la calle luego de que personal médico le negara atención en Tuxtepec, Oaxaca.

Su esposo narró que arribaron a la media noche del jueves, la ingresaron y posteriormente a la una con treinta minutos de la madrugada un enfermero y el policía auxiliar de la entrada, le pidieron que saliera a darle la vuelta a la manzana para que caminara un rato y dilatara, ya que el médico más próximo en atenderla, llegaría hasta las 08:00 horas.

“Llegamos aquí al hospital como 12 de la noche. La sacaron entre una y media y una 40 de la mañana, ya se ahí nos hicieron caminar entre 2 horas y media más o menos, nació a las 4:00 horas” dijo José Ortiz Amado, indígena Chinanteco de San Lucas Ojitlán.

Lo anterior ocurrió en el Hospital Regional de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde la fémina, originaria de la comunidad de Loma Alta, tuvo que ser asistida en la banqueta por su pareja, para ayudarla a dar a luz a su quinto bebé.

Un testigo de los hechos informó al Piñero periodismo y debate que la fémina llegó a la sala de urgencias con dolores de parto y pidió ser asistida por el personal médico.

Sin embargo, quienes la valoraron le indicaron que aún no era tiempo, por lo que la mandaron a caminar a la calle para provocar la dilatación. 

https://www.milenio.com/estados/en-tuxtepec-oaxaca-otra-mujer-da-a-luz-en-la-calle

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post