Cancel Preloader

Envían a prisión a violador de una menor de edad de San Felipe Jalapa de Díaz

 Envían a prisión a violador de una menor de edad de San Felipe Jalapa de Díaz

  • Asimismo, por el delito de robo a una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en Juchitán de Zaragoza, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión contra un masculino.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como L. D. R., probable responsable del delito de violación, en agravio de una menor de edad, cometido en noviembre de 2020, en San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 266/2021, el 12 de noviembre del 2020, la víctima fue llevada por el imputado al interior de un domicilio particular ubicado en la localidad de Arroyo Grande, perteneciente al referido municipio, donde probablemente la agredió de manera sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación y gracias a la exhaustiva labor de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logró aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En un hecho distinto suscitado en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión -asentada en la causa penal 601/2021- contra el masculino identificado como B. A. R. G., probable responsable de la comisión del delito de robo con violencia moral a las personas, en perjuicio de la cadena comercial OXXO, siendo presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atenten contra la integridad y el patrimonio de la ciudadanía. 

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post