Cancel Preloader

Escondían en hotel de Juchitán a 140 migrantes

 Escondían en hotel de Juchitán a 140 migrantes

Regiones | Oscar Rodríguez

Las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron asegurar a un grupo de 140  migrantes y un detenido en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

La titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, informó que el aseguramiento se realizó en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel ubicado en la primera sección del poblado, donde se encontraban escondidos los migrantes.

Indicó que las fuerzas de seguridad fueron alertadas por vecinos sobre la presencia de un grupo de personas desconocidas y vehículos que habían trasladado a los ilegales, de los cuales se logró detener a una persona, presunto pollero.

Asimismo, a las 140 personas aseguradas  al solicitarles su documentación de su estancia en el país, ninguno la pudo avalar de forma legal, por lo que fueron remitidos a la garita de migración para su repatriación correspondiente.

Las personas aseguradas, entre ellos  hombres,  mujeres y niños, provienen de Cuba, Guatemala y Nicaragua.

Se reportó que el implicado fue remitido por la policía ante el ministerio público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedó bajo prisión preventiva acusado del delito de tráfico de personas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post