Cancel Preloader

Este domingo arrancó la veda electoral en el estado de Oaxaca

 Este domingo arrancó la veda electoral en el estado de Oaxaca

Este domingo 04 de abril, junto con el horario de verano también arrancó la veda electoral en todo el territorio mexicano y el estado de Oaxaca no fue la excepción.

La veda electoral ordena a los gobiernos federal, estatales y municipales no hacer propaganda gubernamental. Esto significa que deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social que provenga de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa informó que su gobierno respetará la veda electoral, “me comprometí con todo el pueblo oaxaqueño a que este proceso será libre y democrático” compartió en sus redes sociales.

Desde este fin de semana la página web del gobierno de Oaxaca fue modificada por lo que se puede leer la leyenda, de igual manera las cuentas de redes sociales de las dependencias gubernamentales:

La norma implica que los portales de los entes públicos en Internet deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada. Esto no implica, bajo ningún supuesto, que los entes públicos dejen de cumplir las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

El acuerdo dado a conocer por el INE tampoco implica la restricción del acceso y difusión de la información pública necesaria para el otorgamiento de los servicios públicos y el ejercicio de los derechos que en el ámbito de su competencia deben garantizar los servidores públicos, poderes estatales, municipios y cualquier otro ente público.

Giselle Melchor

Related post